Te ofrecemos alternativas a los métodos de construcción tradicionales. Viviendas con materiales naturales, de madera, prefabricadas, de paja o sistemas que permitan incluso la autoconstrucción.
Podemos estudiar el proyecto bajo tus necesidades o conocimientos de manera que el sistema constructivo se adapte a ellos.
– Construcciones con cerramientos de madera.
– Construcciones con cerramientos de paja.
– Utilización de revocos de tierra.
Los revocos de tierra han sido relegados en su uso en favor de otros materiales más comerciales, sin embargo, se trata de un material que ofrece una variedad de ventajas respecto a éstos:
- Se trata de un material completamente NATURAL que no contiene compuestos inocuos para la salud como puede suceder con otros materiales, por lo tanto, sano para sus habitantes.
- Su procedencia local: se puede utilizar tierra extraída del propio solar o de sus cercanías. No requiere ninguna transformación industrial por lo tanto, su huella ecológica es nula, por lo tanto, es buena para el medio ambiente.
- Se destaca su buen comportamiento higrotérmico dentro de las edificaciones utilizado como revestimiento de paredes interiores: regula naturalmente la humedad del aire interior, es decir, absorbe la humedad del aire si el ambiente es excesivamente húmedo o la desprende si el aire es muy seco. Se consigue, por lo tanto, un ambiente de mayor CONFORT para sus habitantes que si hubiéramos utilizado otro material sin esta capacidad de regulación higrotérmica.